¿Te parece normal? Pues al revés, tampoco

Desde el Ayuntamiento de Xàbia  se han realizado varios cortometrajes que muestran distintas formas de violencia sexista. Los cortos utilizan la técnica de inversión de roles para llamar la atención sobre cómo se sienten los personajes que sufren violencia. De este modo, se presentan tres situaciones diferentes en las que es un chico quien sufre formas de violencia que generalmente padecen las mujeres. El lema “¿Te parece normal? Pues al revés, tampoco” invita a reflexionar y a dejar de normalizar comportamientos que aún no son percibidos como violencia por toda la sociedad.

Valoración: la inversión de roles demuestra ser una excelente herramienta para facilitar la toma de consciencia en estos cortometrajes en los que participan adolescentes. Recurso útil e ingenioso para trabajar la prevención de la violencia sexista a partir de Secundaria (o incluso en últimos cursos de Primaria).

Ver los cortometrajes

micromachismos-xavia-piropos-1024x585

Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en: Educación afectivo-sexual, Literatura, arte y cultura, Prevención de la violencia contra las mujeres, Recursos