Y entonces, respiras. Microrrelato audiovisual

Microrrelato audiovisual lleno de emoción con el fin de mostrar la realidad que miles de mujeres en la actualidad siguen viviendo cada a día. Desde este trabajo, quienes lo han creado pretenden abrir los ojos y concienciar a la sociedad de la necesidad de erradicar la violencia de género. Ganador de uno de los concursos de microrrelatos de la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de Valencia.

Integrantes del equipo que lo ha creado: Pablo Borredá, Sara Caryentoncesrespirasdona, Nèstor Costa, Álvaro González, Pablo Segarra y Clara Zaragoza.

Valoración: muestra en dos minutos cómo algo que al principio es una historia de amor pasional puede acabar derivando en una relación de maltrato y cómo la mujer que lo padece siente al principio como si estuviera atrapada. Con el apoyo de otras personas y pidiendo ayuda, descubre que sí es posible salir de esa situación. “Y entonces… respiras”. Con este mensaje final, se anima a otras mujeres con experiencias similares a que pidan ayuda y cambien su situación. Material muy útil, pues de manera breve ofrece un referente no estereotipado de este tipo de relaciones y ofrece esperanza a quienes viven violencia sexista. El formato audiovisual lo hace más accesible.

Etiquetado con: , , , , , , , , , ,
Publicado en: Literatura, arte y cultura, Materiales didácticos, Prevención de la violencia contra las mujeres, Recursos