En el laberinto… Manual de la campaña #No te pierdas, sin libertad no hay amor

Paola Fernández Zurbarán y Juan Ignacio Paz Rodríguez: En el laberinto… Manual de uso de la campaña #No te pierdas, sin libertad no hay amor. Instituto Andaluz de la Mujer

Guía para facilitar la consciencia acerca de cómo se produce la violencia sexista, normalmente de forma que no es identificada ni reconocida. Al ser en ocasiones incluso justificada, las víctimas se pueden sentir confundidas e indefensas. El aislamiento al que el maltratador las acaba sometiendo por medio de violencia explícita o de manipulaciones suele situar a la mujer maltratada en una situación de desamparo y de dependencia emocional de la cual es muy difícil de salir. Esta guía ofrece vídeos, reflexiones y actividades que facilitan la identificación de las conductas violentas, así como el apoyo a quienes las sufren. Se dirige en gran medida al grupo de iguales, a cualquier joven que pueda ayudar a una amiga o conocida que la está padeciendo, ya que el apoyo de las amistades y del grupo de iguales es fundamental.

La campaña #No te pierdas, sin libertad no hay amor, incluye, entre otros materiales, los dos siguientes vídeos, que permiten realizar varias propuestas y reflexiones de la Guía:

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Materiales didácticos, Prevención de la violencia contra las mujeres, Recursos