Cibermolo y YouTuve Elección

Cibermolo y YouTuve Elección. Herramientas digitales para prevenir el ciberacoso. Instituto Canario de Igualdad

Ambas herramientas facilitan la consciencia sobre diferentes formas de utilizar las TIC y protegerse frente a la violencia sexista y sexual. La APP está editada con la finalidad de prevenir el ciberacoso con perspectiva de género, desde un enfoque didáctico y lúdico, que pueda resultar atractivo para la gente joven. Cibermolo consta de doce funcionalidades entre minijuegos (lúdicos y didácticos) y funciones de información y difusión.cibermolo

Youtuve Elección parte de una versión moderna del mítico «Elige tu propia aventura». Presenta las historias en vídeos Youtube. Cada video plantea una situación y ofrece dos alternativas para continuar la historia. De este modo, anima a la gente joven a reflexionar activamente sobre el ciberacoso, tomar consciencia acerca de las consecuencias de diferentes formas de actuar y ofrecer alternativas y recursos ante el ciberacoso, sextorsión y grooming. Se puede acceder a él desde la app móvil Cibermolo o directamente desde el canal YouTube del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias o su página web.

Valoración: material de alta calidad que responde a la necesidad de proteger a adolescentes y menores frente a la violencia sexista y sexual que se da a través de las redes. Facilita la toma de consciencia acerca de qué facilita que se dé este tipo de violencia en las redes y cómo es posible proteger y protegerse frente a ésta.

 

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Ámbito científico-tecnológico, Prevención de la violencia contra las mujeres