XII Jornada Intercambia: “La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como herramienta para la orientación académica profesional”

Un año más, organismos de educación y de igualdad regionales y estatales se han reunido en el Encuentro Intercambia para intercambiar y compartir iniciativas, proyectos, experiencias y buenas prácticas coeducativas. El pasado 23 de noviembre tuvo lugar la XII Jornada en las dependencias del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE). La Jornada fue inaugurada por Rosa Urbón Izquierdo, entonces Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) y José Luis Blanco López, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial. Violeta Miguel Pérez, Directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) y Raquel Crespo Rodríguez, Subdirectora General de Programas del IMIO, también dieron la bienvenida a todas las personas participantes.

La ponencia inaugural sobre “Orientación académica y profesional para el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres” fue desarrollada por Milagros Sainz Ibáñez, directora del grupo de I+D+i Género y TIC de la UOC (Universidad Oberta de Cataluña), experta en el estudio de los aspectos motivacionales y psicosociales que explican la segregación vocacional de los chicos y chicas desde la educación secundaria. Posteriormente, cada comunidad presentó las experiencias que, desde el organismo de igualdad y el de educación correspondiente, aborda la coeducación desde el punto de vista de la orientación académica y profesional. Algunas comunidades también hablaron de otras novedades.

Más información

Publicado en: Noticias