Simplemente, no te quiere

Simplemente, no te quiere. New Line Cinema

Cortometraje en inglés que ayuda a desmontar mitos que dificultan diferenciar claramente lo que no es amor. A través de la historia de una niña y de fragmentos de series en los que diferentes mujeres tratan de consolar a otra mujer o niña que ha sido tratada sin consideración, con violencia o que, simplemente, se ha enfrentado a un rechazo. Frente a argumentos que inducen a esa persona a confundirse y que identifican el amor con un mal trato, o bien con una falta de atención o de cuidado, propone la frase “simplemente, no te quiere”.
Valoración: interesante, especialmente si se acompaña en el aula con alguna actividad orientada a favorecer la autoestima y a tomar consciencia de qué es amor y qué no lo es. En este sentido, pueden ayudar materiales como los del Instituto simplementede la Mujer: El amor y la sexualidad en la educación, el Módulo 4 del curso Coeducación: dos sexos en un solo mundo o cualquiera de los realizados en el Programa Ni Ogros y princesas, del Instituto Asturiano de la Mujer.

Ir al enlace del vídeo

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Educación afectivo-sexual, Materiales didácticos, Prevención de la violencia contra las mujeres, Recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>