Share The Load, campaña de detergente que anima a la coeducación y la corresponsabilidad

#ShareTheLoad (Comparte la carga) es el mensaje de la nueva campaña publicitaria de Ariel en India. En el video de apenas dos minutos se muestra la historia de una mujer que llega a casa de trabajar y continúa su tarea dentro mientras su marido está sentado frente a la televisión esperando que se sirvan. Mientras, una voz en off del padre de ella le dice que está orgulloso de ella y le pide disculpas por no haber dado ejemplo enseñando que las tareas se deben compartir. El video termina con este padre de vuelta a su casa poniendo la lavadora con su mujer, porque nunca es tarde para cambiar. Es ahí cuando surge la pregunta “¿Por qué lavar es trabajo único de una madre?” y se introduce el hashtag de la campaña #ShareTheLoad.
Valoración: el vídeo transmite un mensaje coeducativo importante y lo hace de una manera sensible, implicando a los hombres e invitándoles a comprometerse. A pesar de ser un anuncio de una empresa que utiliza este mensaje para vender su producto, puede ser un material útil para la corresponsabsharetheload-jpg_bigilidad. También permite ver cómo la publicidad puede ser no-sexista.
Ir al enlace
Ver vídeo de la campaña 

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Coeducación, Materiales didácticos, Orientación académica, profesional y para la vida, Recursos