VVAA: Atrévete si eres hombre. Juego coeducativo. Ayuntamiento de Jerez.

Jatrevetehuego orientado a tomar consciencia acerca de las consecuencias que conlleva adoptar diferentes modelos de masculinidad: desde los más sexistas hasta los más igualitarios. Permite actuar con cinco personajes distintos. Según el tipo de hombre que se elija, el jugador tendrá unas ventajas y unos inconvenientes. Al empezar el juego se reparte a cada jugador una cantidad de billetes que dan un número de puntos de felicidad. El objetivo del juego es conseguir acabar con el máximo de puntos de felicidad posibles. A lo largo de la partida, cada jugador irá afrontando positivamente distintos conflictos de la vida cotidiana (relación con amistades, pareja, familia, instituto, trabajo, etc). Dependiendo de cómo lo haga, sumará o restarás puntos de felicidad. Al finalizar cada vuelta del juego, se sumarán los puntos de felicidad que tiene cada uno de los jugadores y se decidirá si se quiere continuar o cambiar el tipo de masculinidad con que se ha jugado.
Valoración: muy interesante y útil. Ofrece modelos de masculinidad que están presentes en diferentes tipos de ambiente, así como situaciones a las que cada jugador puede verse expuesto. Permite tomar consciencia de cómo las diferentes actitudes vinculadas a un tipo de masculinidad aprendida generan más o menos felicidad.

Ir al enlace

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Coeducación, Educación afectivo-sexual, Intercambia, Materiales didácticos, Orientación académica, profesional y para la vida, Prevención de la violencia contra las mujeres, Recursos