Premios y convocatorias

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

  • Certamen de poesía y relato corto ‘Educando contra la violencia. Iniciativa de la Delegación de Gobierno, junto con Thader Consumo, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la delegación regional de la Unión Nacional de Escritores de España, el Consejo Escolar y la Federación de Municipios de la Región de Murcia. Además, cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia, Hidrogea y El Corte Inglés. El objetivo del certamen es educar desde las edades más tempranas contra la violencia de género, como algo que no se puede tolerar. Así, se han establecido dos categorías, menores de 18 años y mayores de 18, para cada una de las modalidades de poesía y relato corto.
  • Convocatorias de diversas ayudas y prestaciones dirigidas a distintas organizaciones y/o personas con el objetivo de promover la igualdad entre mujeres y hombres en diversos ámbitos y la atención integral a mujeres víctimas de violencia.

CONCEJALÍA DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL

  • Premios 8 de marzo: el objeto de este premio es el reconocimiento de aquellas personas físicas y jurídicas que hayan destacado por su labor a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como de aquella mujer que haya destacado de forma eminente, en cualquier ámbito de la vida social, política, económica o cultural.

UNIDAD PARA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES, UNIVERSIDAD DE MURCIA

  • Concurso de relato corto sobre las mujeres: convocado con el objetivo de promocionar los valores de la igualdad de oportunidades, la eliminación de los estereotipos de género y la utilización no sexista del lenguaje, a la vez que pretende estimular y ejercitar la imaginación y actividad creativa del alumnado de la Universidad de Murcia. Podrá participar el alumnado de la Universidad de Murcia.
Publicado en: Comunidades Autónomas, Murcia, Premios y convocatorias