Las canciones como herramienta para evitar el sexismo

Arita1Arita Mitteenn.

Vídeo que ilustra cómo la música, con sus letras, imágenes y expresión corporal, influyen en la generación de actitudes y en la autoestima de las personas. Se escogen fragmentos de letras de canciones con contenidos que van más allá de los estereotipos sexistas y favorecen la igualdad, así como otras estereotipadas, que reflejan y reproducen la desigualdad. Favorece la reflexión y la toma de consciencia de la influencia de la música en la sociedad, así como de la necesidad de difundir mensajes vinculados a la igualdad y la libertad, con la posibilidad de cambiar letras de canciones como estrategia divertida y amena.

Ir al enlace del vídeo

Myspace de Arita Mitteenn, artista altamente comprometida con la igualdad entre mujeres y hombres y el respeto y valoración de la diferencia sexual libre de desigualdades. Incluye letras y música de calidad como “Dueña de mi tiempo”, “Como una niña en calma” o “Flor de agravio”, que pueden servir para favorecer tanto la prevención de la violencia sexista como la igualdad y la libertad. Estupendo recurso para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia sexista. Permite aprovechar el impacto de la música y su alta capacidad para generar y reforzar actitudes, aplicándolo al ámbito coeducativo. Asimismo, permite dar a conocer a artistas femeninas que van más allá de los estereotipos sexistas, que encarnan valores coeducativos y constituyen referentes de libertad e igualdad para chicas y chicos.

 

Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en: Aportaciones de mujeres a la historia, Coeducación, Literatura, arte y cultura, Materiales didácticos, Prevención de la violencia contra las mujeres, Recursos

Deja un comentario