Experiencias coeducativas

CENTRO ASESOR DE LA MUJER. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y MUJER

  • Programación educativa: acciones vinculadas con la coeducación, valores y resolución de conflictos, desarrollados en los Centros escolares de la Ciudad, a través de la Campaña de educación No sexista “Las aventuras de la pirata Trotavientos y su baúl de cuentos”; Cursos formativos para profesionales en particular y ciudadanía en general; el Proyecto Relaciona (en colaboración con el Instituto de la Mujer): dirigido al profesorado y población en general y  Visitas Guiadas al Centro Asesor de la Mujer (CAM).
  • Escuela de Igualdad y Empoderamiento. Se enmarca dentro de los objetivos recogidos en el anterior Plan de Igualdad ( 2008-2012 ) y el actual  III  Plan para la Igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Ciudad Autónoma de Ceuta (2012-2016). Se creó en el año 2011, y con el paso del tiempo ha ido incorporando en su gestión y desarrollo a otras consejerías y entidades, respondiendo al principio de transversalidad.  En la V edición de la Escuela se establecen tres itinerarios:  1º – formación en igualdad para el fomento del empoderamiento de las mujeres; 2º – formación y sensibilización en género al colectivo infantil y juvenil; 3º – especializacion en género para colectivos profesionales. A través de ellos, se desarrollan Campañas, cursos, proyecciones, videoforum y talleres destinados a concienciar en igualdad y género, aplicar la perspectiva de género en la labor de diversos colectivos profesionales y fomentar procesos de empoderamiento individual y colectivo de mujeres. Para más información, se puede consultar el programa.
  • Día Internacional de la Mujer. Con motivo del 8 de marzo, el Centro Asesor de la Mujer establece una jornada de reflexión y reivindicación, concebida como una ocasión para mirar al pasado y celebrar los logros alcanzados en el camino hacia la igualdad entre mujeres y hombres; y también es el momento para mirar al futuro, asumir nuevos retos y generar cambios desde el presente. El lema de este año ha sido “Un salto hacia el futuro”.
  • Violencia de género. Incluye un servicio de atención a víctimas, así como una Guía de actuación y la Campaña ¡No estás sola! Te vamos a ayudar, que se difunde a través de un tríptico que explica en qué consisten los malos tratos y qué se puede hacer en caso de sufrirlos. 
Publicado en: Ceuta, Comunidades Autónomas, Experiencias coeducativas