Experiencias coeducativas

DIRECCIÓN GENERAL DE IGUALDAD Y MUJER

  • Creativas de Cantabria. Proyecto orientado a dar visibilidad a las mujeres artistas, músicas, artesanas, favorecer la comunicación entre las comunidades culturales y avanzar en la Igualdad de Oportunidades a través de la promoción profesional de las mujeres.
  • Miruella. Programa orientado a eliminar la brecha de género en el ámbito de las nuevas tecnologías, especialmente en el medio rural y desarrollar el principio de Igualdad en las políticas públicas del Gobierno de Cantabria. Para ello, ha puesto en marcha, entre otras, diversas acciones formativas, como los Talleres “Acceso de la Mujer a la Sociedad de la información”, destinado a mujeres y en particular a las de 45 a 65 años.  Asimismo, con el objetivo de transmitir valores y actitudes igualitarias, colabora con otras entidades como AHIGE (jornada “padres igualitarios”), la Universidad de Cantabria (Programa de formación para mayores en materia de igualdad de género), Gloria Rueda y Aspace (interacción en el arte de personas artistas y personas con parálisis cerebral), la EOTL Carlos Guadiana (talleres de formación en igualdad).  Se puede encontrar en la web más información sobre sus objetivos y acciones, así como en youtube.
  • Mayuela. Programa orientado a mejorar la empleabilidad de las mujeres, fomentar el autoempleo y el emprendimiento femeninos y visibilizar y reconocer el valor del trabajo de las mujeres. Entre sus acciones formativas y divulgativas, se encuentran el Programa de prácticas laborales en colaboración con la Universidad de Cantabria. Asimismo, colabora con los Centros Municipales de Igualdad con talleres y el foro de pensamiento Madrid Woman’s Week.
  • Quinqué. Contra la violencia de género. Programa contra la violencia sexista, orientado a la formación de agentes en prevención de la violencia y profesionales en el ámbito de la violencia de género, a la prevención de la misma. Incluye también acciones de sensibilización e información, así como la celebración del 25 de noviembre “Día internacional contra la violencia de género” y del 14 octubre / 23 de septiembre “Día Internacional contra la prostitución, el tráfico y la trata de personas con fines de explotación sexual”.

 

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

  • Aula Interdisciplinar “Isabel Torres”: creada en el año 2004 con el fin de difundir los estudios de las mujeres y del género en la comunidad universitaria y en la sociedad cántabra. Para ello, organiza diversas actividades orientadas a promover y reconocer la investigación rigurosa en este ámbito del conocimiento y estimular el debate académico y social. Sus proyectos cuentan con el apoyo de organismos públicos como la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria y el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, además de la colaboración de numerosas instituciones y asociaciones.

 

OTRAS ENTIDADES

  • CEP de Santander. Promoción de la igualdad de género en formación profesional. Manifiesta la necesidad de promover una educación para la igualdad, que rompa con los estereotipos y roles de género que impone la sociedad y con la discriminación de todas aquellas personas que no se ajustan a los condicionantes patriarcales. Para contribuir en este sentido, incluye en la oferta formativa de Cantabria el Título de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género. Este curso surge para ofrecer una formación específica al profesorado de la Familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad con atribución docente en dicho ciclo, y un recurso para el resto de profesorado de formación profesional.
Etiquetado con: ,
Publicado en: Cantabria, Comunidades Autónomas, Experiencias coeducativas