Nuevas tecnologías, nuevos retos para la coeducación

Nuevas tecnologías, nuevos retos para la coeducación. Módulo 7 del Curso Coeducación: dos sexos en un solo mundo. Graciela Hernández Morales y Mª Jesús Cerviño Saavedra. INTEF-Instituto de la Mujer, Madrid.

RedMujeresmundomejorEste material ofrece una mirada coeducativa al mundo de las TIC, facilitando orientaciones para abordar esta cuestión desde la escuela. Comprende que “no podríamos entender la sociedad actual sin la presencia de las Nuevas Tecnologías de la Información. Han impregnado de tal manera la vida cotidiana, sobre todo en el mundo occidental, que ya es muy difícil prescindir de su presencia en el trabajo, la cultura, la sanidad, el ocio, la política, la economía y, por su puesto, el aprendizaje y la escuela. El alumnado que acude actualmente a los centros educativos usa y, en algunos casos, abusa de las nuevas tecnologías. Asimismo, las innovaciones continuadas que se dan en este ámbito está llevando a que muchos chicos y chicas dediquen una parte importante de su tiempo a intentar estar al día en el acceso y manejo de las novedades que continuamente salen al mercado”.
Ante esta cuestión, ofrece información sobre mujeres que han aportado a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como acerca de estudios que analizan el uso de estas tecnologías por parte de chicas y chicos en la actualidad. Al mismo tiempo, propone reflexiones, materiales y orientaciones para facilitar la labor coeducativa del profesorado en este sentido.

Descargar-Módulo_7

Ir al enlace del curso

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Ámbito científico-tecnológico, Aportaciones de mujeres a la historia, Coeducación, Materiales didácticos, Orientación académica, profesional y para la vida, Recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>