Estadísticas Navarra

INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE NAVARRA

  • Indicadores de género: incluye indicadores de género (por ejemplo, número de mujeres por cada hombre con estudios secundarios) en relación a diversos ítems. Asimismo, ofrece información desagregada por sexo sobre ámbitos como la educación, demografía,  trabajo y salarios, salud, justicia, condiciones de vida, ocio y deporte, TIC, conciliación de vida laboral y familiar, desarrollo sostenible, empleo del tiempo, protección social, discapacidad y dependencia.
  • Estadísticas sobre educación y cultura, con datos desagregados por sexo, con información sobre alumnado y profesorado de enseñanza universitaria y no universitaria, financiación y gasto de la enseñanza privada no universitaria y datos sobre bibliotecas y producción editorial en Navarra.

 

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE NAVARRA

  • Informe Pisa Navarra. Programa internacional de evaluación del sistema educativo, en el que participan los países de la OCDE, así como otros países asociados. Este estudio se repite cada tres años, y examina las competencias lectora, matemática y científica. La Comunidad Foral de Navarra también participa con muestra representativa, lo que posibilita su comparación con los resultados de los países evaluados.
Publicado en: Estadísticas, Navarra