Premios y Convocatorias

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

  • Normativa relacionada con convocatorias coeducativas
  • Convocatoria de proyectos para Hiparquia. Somos diferentes, somos iguales. Tiene el objetivo de fortalecer los proyectos coeducativos en los centros docentes que contribuyan a la educación integral del alumnado y a generar condiciones que faciliten el que la igualdad legal se convierta en igualdad real en todos los ámbitos de la vida.
  • Convocatoria de proyectos para Guaxara. Trata de concienciar al alumnado acerca de la pervivencia de estereotipos sexistas en la conciencia colectiva, y hacer visible los efectos que tienen sobre sus propias estructuras mentales, actitudes, valores, conductas y proyectos de vida, sabiendo interpretar las desigualdades sociales originada en el sistema sexo/género y visibilizando las aportaciones históricas de las mujeres, como forma de mejorar la valoración de ambos sexos hacia ellas.
  • Concurso de cortos y vídeos de animación: Mis alas son solo mías. El programa Educar para la Igualdad, de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa convoca el concurso “Mis alas son solo mías”, espacio para que los centros de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Canarias participen en la creación de un corto que evidencie aspectos de concienciación y prevención de la violencia de género. Los cortos seleccionados serán proyectados el 25 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria. Los objetivos de este certamen son concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa en materia de violencia de género y visualizar y difundir el fenómeno desde la mirada de los centros educativos. Para ello, se plantea un concurso abierto a todos los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

INSTITUTO CANARIO DE IGUALDAD (ICI)

  • Premios del ICI: nacen con la finalidad de reconocer los trabajos informativos, publicitarios, divulgativos y de investigación que contribuyen a reconocer las aportaciones de las mujeres a la sociedad y a eliminar los estereotipos de género y las diversas situaciones de discriminación de las mujeres en la sociedad, así como de distinguir la labor de personas y entidades a favor del mismo fin. Se entregan desde 1999 y desde 2007 tienen carácter bianual. Una nueva modificación de su regulación en 2014, amplió sus modalidades a las iniciativas socioculturales o deportivas, los proyectos educativos sobre igualdad y las buenas prácticas de las entidades locales en materia de igualdad entre mujeres y hombres.
  • Concurso del cartel del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres: desde 2016, el cartel se hace a partir de un concurso, al que pueden optar las mujeres mayores de edad y residentes en Canarias, tituladas o matriculadas en estudios superiores o profesionales en las áreas de diseño gráfico, publicidad y bellas artes. Los objetivos de la convocatoria son dos: 1. fomentar, valorar y promocionar el trabajo y cualidades de las mujeres artistas. 2. incrementar la implicación de profesionales de los ámbitos de las artes, el diseño gráfico y la publicidad en el desarrollo y transmisión de valores que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, así como la erradicación de la violencia de género.
Publicado en: Canarias, Comunidades Autónomas, Premios y convocatorias