Estadísticas Islas Baleares

IBESTAT. INSTITUT D’ESTADÍSTICA DE LES ILLES BALEARS

  • Datos sobre educación: incluye información agrupada en tres grandes bloques: la de carácter administrativo – la enseñanza no universitaria; la de carácter económico – el gasto público en educación; la de participación de los adultos en educación formal, no formal e informal (Encuesta sobre participación de la población adulta en las actividades de aprendizaje, EADA). La información referente al nivel formativo de las personas ocupadas y las que están en paro se pueden consultar en el apartado “Estadísticas>Economía>Trabajo”. Si se buscan los datos que relacionen las condiciones de vida con el nivel de formación o estudios, se muestran en el apartado “Estadísticas>Sociedad>Nivel, calidad y condiciones de vida>Encuesta de condiciones de vida”. En la Encuesta de presupuestos familiares, que se encuentra en “Estadísticas>Economía>Consumo y economía de los hogares” pueden consultar datos que relacionan el nivel de formación del sustentador principal con las características del hogar, el gasto anual de los hogares, el gasto por grupos de gasto y la distribución porcentual del gasto total.
  • Características de la población según nivel de estudios y sexo, población de 16 años o más. Entre otros, podemos encontrar datos sobre la población que ha interrumpido sus estudios, así como Participación social y uso del tiempo libre de la población.

 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

  • Datos y cifras. Curso escolar 2015-2016. Con información relativa a la situación del alumnado, profesorado, resultados y nivel educativo de la población, enseñanza, TIC, inversión en educación y aprendizaje de lenguas extranjeras en diferentes CCAA.

 

GOVERN DE LES ILLES BALEARS: DIRECCIÓN GENERAL DE ECONOMÍA Y ESTADÍSTICAS

 

INSTITUT D’AVALUACIÓ I QUALITAT DEL SISTEMA EDUCATIU DE LES ILLES BALEARS (IAQSE)

 

OBSERVATORIO MUNICIPAL DE PALMA

Publicado en: Comunidades Autónomas, Estadísticas, Islas Baleares