Experiencias

 INSTITUTO BALEAR DE LA MUJER

  • EXPOSEX. Exposición itinerante sobre salud afectiva y sexual dirigida a la población en general y específicamente a la juventud. Consta de 17 carteles que nos acercan al conocimiento del cuerpo y de las relaciones, de las emociones, percepciones…
    Los objetivos de la exposición son: Favorecer y fomentar cambios de actitudes potenciando una salud afectiva y sexual libre de estereotipos, favoreciendo un desarrollo integral e identificando mitos y relaciones no igualitarias; luchar contra la violencia de género y desarrollar conductas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. La exposición se completa con una serie de trípticos informativos, orientaciones pedagógicas, bibliografías y recursos didácticos y se ofrece, con visitas guiadas, a los diferentes centros educativos para el alumnado de ESO.
  • Curso El personal docente como agente de coeducación. Orientado al personal docente de primaria y secundaria, se propone: 1) Integrar la igualdad en el currículum educativo con el fin de educar en igualdad. 2) Proporcionar herramientas y recursos al profesorado para el fomento de la educación en igualdad. 3) Que profesores y profesoras pasen a ser agentes activos y transformadores de las prácticas sexistas que se dan dentro del marco educativo actual. 4) Prevenir la Violencia de Género y cualquier tipo de discriminación en el centro educativo. 5) Reducir las brechas de género (segregación horizontal por sexo …) detectadas en el ámbito educativo. 6) Impulsar la figura de agente coeducación en los centros educativos facilitando herramientas y estrategias de actuación.
Publicado en: Comunidades Autónomas, Experiencias coeducativas, Islas Baleares