Estadísticas País Vasco

EUSTAT

  • Estadísticas sobre Educación sobre mujeres y hombres en diferentes niveles, modalidades y ramas de la educación reglada.
  • “Igualdad de mujeres y hombres”: permite conocer las diferencias entre hombres y mujeres en relación a diversos ítems relacionados con el ámbito demográfico, laboral, sanitario, educativo, cultural, deportivo, la inclusión, los hábitos sociales, la justicia y la violencia contra las mujeres, las elecciones y el medio ambiente.
  • Estadísticas sobre Educación: incluye datos desagregados por sexo sobre el alumnado, el profesorado y los centros públicos y privados del País Vasco, así como información relacionada con el gasto y financiación de la educación reglada.
  • Indicadores gráficos sobre educación, investigación y otros ámbitos: ofrece gráficos con información desagregada por sexo sobre alumnado, profesorado, centros educativos, nivel de instrucción e investigación, así como en relación a otras cuestiones de los ámbitos demográfico, económico, social, cultural, sanitario y tecnológico.
  • Indicadores de la enseñanza: información, en muchos casos desagregada por sexo, sobre la enseñanza reglada y la actividad escolar (tasas de escolaridad, ratios profesorado/alumnado, tasas de idoneidad, porcentajes de alumnado que aprueba, que repite y que promociona…).
  • Informe Mujeres y hombres en Euskadi: informe de la situación de hombres y mujeres en cuanto a la educación, la demografía, la salud, cultura y deportes, inclusión social, hábitos sociales, elecciones y medio ambiente.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA, GOBIERNO VASCO

  • Publicaciones sobre el sistema educativo vasco: este enlace permite acceder a informes con datos desagregados por sexo, como el Informe Pisa, la Evaluación diagnóstica, o investigaciones sobre maltrato entre iguales y abandono escolar.
  • Información general / Estadísticas sobre el sistema educativo: incluye algunos datos desagregados por sexo sobre alumnado y profesorado de diferentes centros, niveles y territorios. Incluye información sobre niveles no universitarios, series históricas, publicaciones y datos de las TIC en los centros educativos.

EMAKUNDE, INSTITUTO VASCO DE LA MUJER

Publicado en: Estadísticas, País Vasco