Premios y Convocatorias

INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER
  • Premio de investigaciones feministas en materia de igualdad en Aragón. El Instituto Aragonés de la Mujer y la Universidad de Zaragoza, conscientes de la importancia de los estudios de Género en la sociedad actual convocan, a través de la Cátedra sobre Igualdad y Género, el Premio de investigaciones feministas en materia de igualdad. Los trabajos premiados en noviembre de 2016 se pueden consultar pinchando aquí.
  • Premios Sabina de Oro y Sabina de Plata. El Instituto Aragonés de la Mujer colabora con esta convocatoria impulsada por el Club La Sabina. El Premio Sabina de Oro se orienta al reconocimiento de las trayectorias profesionales de mujeres en la actividad artística, científica o social. El Premio Sabina de Plata reconoce las primeras realizaciones de mujeres en estos ámbitos.
  •  Ayudas y subvenciones

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, CONSEJERÍA DE ACCIÓN SOCIAL Y DEPORTES

  • Premio de Investigación Mujer. Tiene como finalidad estimular el desarrollo de estudios y análisis con una perspectiva de género; favorecer el mejor conocimiento de la realidad de las relaciones entre las mujeres, hombres y personas trans en el mundo de hoy y propiciar estrategias de intervención adaptadas a las necesidades de las personas en el mundo actual para conseguir la igualdad efectiva y plena.Los trabajos versarán sobre estrategias de intervención para avanzar en la igualdad. Podrán estar referidos a cualquier aspecto que aporte interés científico y reflexión sobre la realidad social, desde cualquier disciplina científica, sea desde un enfoque estrictamente teórico o a partir del análisis de experiencias concretas. Serán objeto de atención preferente los trabajos presentados que tengan relación con los siguientes temas: diversidad afectivo-sexual (LGTBI); empleo doméstico; nuevas masculinidades.

OTRAS ENTIDADES

  • TRAMA: Cortos en femenino. Convocatoria anual de cortometrajes realizados por mujeres en el Estado Español, que se convoca anualmente desde TRAMA, Coordinadora de muestras y festivales de cine, video y multimedia realizado por mujeres. Las obras seleccionadas son proyectadas en las distintas muestras que componen la coordinadora. (Barcelona, Bilbao, Córdoba, Granada, Huesca, Pamplona, Teruel y Zaragoza).

 

Publicado en: Aragón, Premios y convocatorias