Premios y Convocatorias

AYUNTAMIENTO DE LEÓN

  • Certamen “Microrrelatos por la igualdad”. El certamen tiene la finalidad de ofrecer un espacio de expresión y divulgación de las diversas visiones de las y los menores sobre la igualdad entre mujeres y hombres, con el objetivo de promover buenas prácticas en valores de respeto e igualdad. Para alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria. Nivel de 5º y 6º de centros públicos, concertados y privados de la ciudad de León. Los microrrelatos deben transmitir mensajes relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres.
  • Concurso de Minicortos “Imágenes por la igualdad”. Consiste en la realización de un cortometraje “Imágenes por la Igualdad”, que represente, refleje y promueva la igualdad real entre mujeres y hombres en cualquiera de sus facetas desde una visión personal, reflexiones, experiencias vividas, etc… de las personas participantes. Dirigido a alumnado de 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y PCPI/Formación Profesional Inicial de todos los I.E.S y Colegios concertados y privados del municipio de León.
  • Concurso de carteles contra la violencia de género “Si existe igualdad no existe violencia“.  Con motivo del 25 de noviembre, se convoca este premio. La imagen gráfica que resulte ganadora será difundida por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de León en diferentes piezas publicitarias, como cartelería y dípticos, todo ello comprendido dentro de las actividades previstas para el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Dirigido al alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO de todos los I.E.S y Colegios concertados y privados del municipio de León.

AYUNTAMIENTO DE ÁVILA

  • Concurso de Fotografía “X =”. La Tenencia de Alcaldía de Atención Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Ávila, a propuesta del Consejo por la Igualdad, convoca este concurso, que en 2017 hace su VII edición. Las fotografías presentadas muestran la realidad de las mujeres y/o los avances en igualdad entre mujeres y hombres experimentados en la sociedad actual. Dirigido a personas mayores de 18 años.

CEMUSA (Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca)

  • Premio María Telo para ensayos relacionados con la igualdad de oportunides entre mujeres y hombres, las aportaciones de las mujeres y el género.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Publicado en: Castilla y León, Comunidades Autónomas, Premios y convocatorias