Experiencias

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO

  • Programa de Coeducación para Educación Infantil.  Orientado al respeto y valoración de las diferencias y la igualdad de oportunidades entre chicas y chicos. Incluye orientaciones y actividades para abordar cuestiones como los estereotipos sexistas, los medios de comunicación, el trabajo doméstico, los cuentos y el lenguaje.

MUNDO JOVEN

  • StoyXTi, asesoría afectivo-sexual: orienta y educa en relación a las relaciones sanas, la prevención de la violencia, el amor y la sexualidad. Incluye lecturas recomendadas, información y enlaces de interés.

UNIDAD PARA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES, UNIVERSIDAD DE MURCIA

  • Actividades: incluye mesas redondas, charlas, coloquios en torno a la prevención de la violencia sexista y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Asimismo, en su web es posible acceder a numerosas convocatorias y recursos.

CEIP SANTA CRUZ

  • Proyecto de Coeducación. Comprende la coeducación como un proceso transversal que puede incluir también acciones específicas (por ejemplo, en fechas clave como el 8 de marzo o 25 de noviembre). La metodología se basa en el aprendizaje significativo (que parte de los conocimientos y actitudes previas del alumnado para responder a las necesidades que se detecten) y el trabajo cooperativo que favorezca la interacción y la reflexión mediante con debates, sociodramas, dramatizaciones, audiciones y utilización de medios audiovisuales, entre otras posibilidades.
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Comunidades Autónomas, Experiencias coeducativas, Murcia