Incorporación y trayectoria de niñas gitanas en la E.S.O.

Incorporación y trayectoria de niñas gitanas en la E.S.O.  Colección Mujeres en la Educación nº9. Fundación Secretariado Gitano, CIDE-Instituto de la Mujer, Madrid, 2006.
Históricamente, la población gitana se ha encontrado y aún se sigue encontrando en buena medida con altas tasas de exclusión social. Este hecho, unido a la tradicional cultura nómada de esta minoría étnica, ha hecho que buena parte de la población gitana haya sido analfabeta hasta muy recientemente.
España, como Estado miembro de las Comunidades Europeas, participó en la Resolución del Consejo y de los Ministros de Educación reunidos en el Consejo de 22 de Mayo de 1989, relativa a la escolarización de la infancia gitana e itinerante. Dicha Resolución adoptaba una serie de medidas para superar los obstáculos que frenan el acceso de las niñas y niños gitanos a la escuela y se emplazan, cuatro años más tarde, a presentar un informe sobre la ejecución de las medidas estipuladas en la Resolución. Este informe es publicado en 1996 por la Comisión de las Comunidades Europeas, a partir de los informes de todos los Estados miembro.
Archivos:

Etiquetado con: ,
Publicado en: Interculturalidad, Materiales didácticos, Publicaciones Intercambia 1, Recursos

Deja un comentario