Recomendaciones para introducir la igualdad e innovar en los libros de texto

Recomendaciones para introducir la igualdad e innovar en los libros de texto. María Vaíllo Rodríguez, Instituto de la Mujer 2013 .
Libro que ofrece recomendaciones, recursos y resultados de investigaciones científicas relacionadas con la coeducación vs. el sexismo en los libros de texto. Basándose en diversas investigaciones sobre las prácticas y contenidos que perpetúan la discriminación hacia las mujeres y los estereotipos sexistas en este tipo de libros, la autora ofrece recursos, ejemplos, orientaciones y reflexiones que facilitan la coeducación.
Algunos de los recursos que aporta este libro son un Catálogo de mujeres científicas en las distintas épocas históricas, un listado de autoras y lecturas para Literatura (de modo que se incorporen a los libros de texto y, por tanto, se dejen de invisibilizar sus aportaciones); ejemplos de libros coeducativos; orientaciones para las editoriales y cuestionarios de autoevaluación relativos a la igualdad entre mujeres y hombres en sus prácticas; cuestionarios para evaluar materiales didácticos; resultados de diversos estudios sobre la presencia de personajes masculinos y femeninos en los materiales que se utilizan en diferentes etapas educativas.
Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Ámbito científico-tecnológico, Aportaciones de mujeres a la historia, Coeducación, Lenguaje, Literatura, arte y cultura, Materiales didácticos, Publicaciones Intercambia 1, Recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>