Los pinceles de Artemisa. Experiencias de formación para la equidad de género.

Los pinceles de Artemisa. Experiencias de formación para la equidad de género. Encina Villanueva Lorenzana. InterRed, Madrid, 2011.
Material con amplia información, reflexiones y actividades orientado a impulsar formas lo más libre posibles de estar en el mundo a partir de una propuesta de formas, maneras y sentidos para afrontar la formación en equidad de género dirigida a personas educadoras y formadoras interesadas en ello. Los pinceles de Artemisia nos hablan de diversidad, de perspectivas múltiples, de miradas que ya no pueden estar en un segundo plano, de miles de colores…. Incluye información sobre la situación actual de mujeres y hombres en el mundo, estadísticas relacionadas con la desigualdad que aún permanece, avances y logros conseguidos; los feminismos y el movimiento de mujeres; la práctica educativa; aportaciones de mujeres a la historia de la humanidad; derechos humanos; género y desarrollo; coeducación; género y lenguaje inclusivo.

Publicado en: Aportaciones de mujeres a la historia, Coeducación, Literatura, arte y cultura, Materiales didácticos, Prevención de la violencia contra las mujeres, Publicaciones Intercambia 1, Recursos